Tuesday, March 24, 2009

Querubines y Angeles de la Guarda

Angeles de la Guarda



También se denomina kéroubim u otras variantes. La imagen es muy popular en forma de alas de los bebés. Sin embargo, la Biblia da una gran querubines diferente de Seraphim. Según el libro del Génesis, los querubines, con "la llama de la hoja de una espada, después del pecado de Adán el hombre prohibido el acceso" al árbol de la vida ".
Muchos textos sobre dichas visiones son ahora comentó lo siguiente: tomar el nivel simbólico. Este fue también el caso de los libros angéologie SepherHaRazim, renormalisation en SepherRaziel. Esto también fue cierto en el caso de los testimonios de Bernardita Soubirous, simples campesinos que llegaron a la Virgen María, o "Inmaculada Concepción", en Lourdes, en los Pirineos. Y muchos otros fenómenos que, de hecho, tuvo que completar los formularios administrativos para el derecho a comparecer y hablar en el mundo.
Para referencias sobre sarafim, el Shioura Qomah, el SepherHaRazim y el resto, véase el libro "La vida mística Cábala y en la práctica" de Georges lahy, dijo Viri. Expuso a los coros de los ángeles en la literatura prékabbalistique (sistema hekhaloth), diferente de la Shemamphorash nueve coros de ángeles.

Angeles de la Guarda
Desde el 13 de septiembre 1670, el papa Clemente X, fija la fiesta de la Santa Guardian Angels 2 de octubre. [2] San Bernardo expresó una dedicación "a los príncipes del Reino de Dios que son difíciles de nosotros. Les debemos mucho cariño por su amabilidad y favores que reciben de sus fines de lucro. Les debemos mucho de la obediencia a poner en práctica los consejos que nos dan. "(Sermón del XI sobre los Salmos).

Listado breve de arcangeles

Arcangeles


Arcángel es un ángel para un jefe de mayor importancia como la Anunciación, y los líderes de los ejércitos (Apocalipsis 12,7). En la Biblia se menciona sólo un arcángel, Michel (o Michael), pero 10,13 Daniel dijo: "Yo soy Rafael, uno de los 7 ángeles que están antes de la gloria del Señor y entrar en su presencia (12,15, cf Apocalipsis 8,2).
El término arcángel sólo se encuentra dos veces en el Nuevo Testamento:
Michel מיכאל (que conducen a Satanás en el Apocalipsis), Judas 9: "Miguel Arcángel" 1 Tesalonicenses 4.16: una voz de Arcángel: una voz del jefe del ejército.
Rafael, רפאל (que aparece en el libro de Tobías, que le dice a Tobías la existencia de los siete arcángeles)
Posteriormente, algunas tradiciones esotéricas dio los siguientes nombres a los demás arcángeles:
Raguel;
Anaël;
Saraquaël;
Rémiel;
Sealtiel;
Uriel;
Jehudiel;
Barachiel;
Tsadqiel;
Metatron;
Yophiel;
Camael;
Jophiel;
Gabriel.

Introducción a los angeles

Angeles Linkmesh


Un ángel (del latín Ángelus, el griego ἄγγελος, Angelos, "mensajero" en árabe Malak, el término hebreo es la más cercana מלאך, mal'ach, también significa "mensajero") es en la tradición religiosa, un mensajero Dios.

Según la Biblia, Hebreos 1:14: "¿No son todos espíritus administradores, enviados para servir a los que serán herederos de la salvación?" Esotérica, los nueve jerarquías son diferentes en naturaleza y la cantidad poco a poco hombre a Dios. Según Dionisio el Areopagita, los nueve coros se dividen en tres jerarquías. La primera consiste en la jerarquía de Seraphim, el querubines y tronos. A continuación, el dominio, la Virtudes, los Poderes, los Principados, los Arcángeles y por último los ángeles. [1] La Divinidad situado más allá de la primera es en sí misma jerarquía y ternarios.


Ángeles
Los ángeles son mensajeros de Dios. Al igual que ocurre con el cristianismo, el islam dice que cada persona viva tiene un ángel de la guarda. La representación de ángeles con alas como n'apparait siglo IV (el ábside de San Prudentienne iglesia de Roma). El ángel se describe en el libro de Daniel 3:25, no tiene alas. Pero su poder sobre el fuego para salvar Schadrac, y Abed Nego Meschac el horno. La Biblia no habla de la necesidad de que los ángeles de comer para mantenerse vivo. Dijo, sin embargo, que en determinados momentos de los ángeles en forma humana, han comido alimentos (Gen. Gen. 18,1-5 y 19,3).
Porque son muchos:
5,11 Apocalipsis describe el elogio de muchos ángeles ante el trono del Cordero de Dios:
"Su número era miríadas de miríadas y millares de millares".
Doce legiones de ángeles estaban a disposición del Señor (Mt 26,53).
12,22 Hebreos habla de miríadas de ángeles.
Al final de los tiempos, el Señor aparece entre sus innumerables santos (Judas 14).
7,10 Daniel nos dice que "un servicio de los miles de miles de viejos tiempos y que miríadas de miríadas estaban en pie delante de él."
Lucas 2,13 nos habla de la "multitud de las huestes celestiales".
La Biblia habla de ellos como un ejército (Sal 148,2), pero ni casarse, ni tampoco son el mismo género, o la muerte (Mt 22,30;: Marc 12.25, Lucas 20.34-36).
Son más poderosas que los hombres:
Pablo habla de ángeles y el poder de Dios (2 Tes 1,7) y Pierre dijo que son superiores a los hombres en la fuerza y el poder (2 Pi 2,11). La palabra griega utilizada en este texto es que hemos aprendido el nombre de un explosivo: la dinamita. En cierto modo, los ángeles son la dinamita de Dios (del griego Dunamos). Un ángel exterminados todos los hombres fuertes y valerosos del ejército de Siria, contra la Asamblea Ezéchias (2 Cr 32,21). Uno cerró la boca de los leones en el momento de Daniel (Dan 6,22). Un ángel de la rueda de piedra de la tumba de Jesús sin dificultad (Mt 28,2). Un ángel abre las puertas de la prisión y liberó a los Apóstoles (Hch 5,19) y Pedro (Hch 12,7). Tener un ángel de Satanás y la enfermera en el abismo (Rev. 20,2).
Son como las bebidas espirituosas:
"¿Es que todos (los ángeles), que no son los espíritus responsables de un departamento?" (Hebreos 1: 13-14). "En el caso de los Ángeles, tiene esta palabra: uno que hace sus ángeles espíritus y servidores llama de fuego" (Hebreos 1: 6-7). "El ángel del Señor habló a Felipe ... El Espíritu dijo a Felipe: avanzar y ponerse al día con este carro" (Hechos 8: 26-29).
No son omnipotentes:
Ni Michel (Judas 1,9), o Satanás (Job 1,12; 2,6) tienen un poder ilimitado.
El jefe de Persia resiste 21 días en que Dios envió a ser asistido por Michael (Dan 10,13).
En Apocalipsis 12, es una lucha entre el bien y el mal ángeles.
Ellos no son Dios:
Nunca el derecho a practicar el culto a un ángel, sería de culto a la criatura en lugar del Creador. (Rm 1,24-25).

Monday, March 23, 2009

Proverbios sobre hadas

“Cada vez que un niño dicho “no creo a las hadas. ”, hay en alguna parte una pequeña hada que meurt”, Peter Pan de James Bramar
“Se rechazaron a los demonios y a las hadas; Bajo la razón las gracias obstruidas suministran nuestros corazones a la insipidez”, Lo que agrada, etc de Voltaire
“En mayo las hadas tienen muy que hacer”, el tinte de los físicos y del sofistas de Gabriel de Hervillier
“Dioses y las hadas se equivocan también”, proverbio chino
“La vida es un cuento de hada que pierde a sus poderes mágicos cuando crecemos”, al diablo en persona de Robert Lalonde
“Solamente la debilidad de nuestros órganos y nuestro contacto con nosotros mismos nos impide que nos dé cuenta en un mundo de hadas”, la Enciclopedia de Novalis
“Los cuentos de hadas son las novelas eróticas de los niños”, la Felicidad en la esclavitud de Jean Paulhan
“La buena gracia es la verdadera subvención de las hadas; sin ellas no se puede nada, con ellas se pueden todo”, Cendrillon de Charles Perrault
“Hadas extienden por todas partes el rocío consagrado de los campos”, el sueño de una noche de verano de William Shakespeare
“Las hadas nos escapan. Son radiantees y no se puede agarrarlos, y lo que no se puede tener él le lo gusta eternamente”, Su Diario de Jules Renard
“Un hombre enamorado, que compadece al hombre razonable, me parece asemejar a un hombre que lee cuentos de hadas, y que burla de los que leen la historia”, Maximes y pensamientos de Chamfort
“Los favores de las mujeres están en las novelas lo que son, en los cuentos, los deseos concedidos por las hadas. Se trata de no equivocarse”, el último favor de Patrick Wald Lasowski
¿“Las hadas hacen su colada en una pompa de jabón y cocinan su sopa sobre un fuego fatuo”, A que piensan? de Béatrix Beck
“Las hadas se nosotros duermen, nos abren las puertas de su reino, que se vuelven a cerrar sobre nosotros sin que tomaron el précausion de volvernos a poner la clave”, Fé de Jean Adrian
¿“Ser música? ¡Es ser hada! ”, El salón verde de Françoise Dumoulin-Tessier

Descripción de las hadas

Nota: La bibliografía y las imagenes sobre el tema de hada provienen de Linkmesh.com

Se describe a esta generalmente hada como una criatura humanoide y femenina. De tamaño variable, dotada o no de alas (en la espalda), parece siempre poseer poderes sobrenaturales, como, por ejemplo:

el poder de volar
el poder de lanzar suertes
el poder de conocer o de influir sobre el futuro
Esta hada devuelve a la criatura tutelar, las que examinan la cuna de un recién nacido para aportar protección y gracias mágica, a arquetipo clásico de las hadas “matronas”, como en Lo Bonito a la madera durmiente.

Hadas famosas
Estatua de Ludwig Michael von Schwanthaler: La hada MélusineA la Edad Media, grandes familias, regiones hada incluso tenían su protectora:

Mélusine, jefa de la casa de Lusignan
la hada Banshee, en Irlanda, protectora del -Gérald fitz (“Banshee” es el nombre corriente de origen gaélico que designa el equivalente irlandés de la hada)
la hada del Ortoli, en Córcega
Morgane, à Reggio
la Dama blanca del Avenel, en Escocia
la hada Urgèle, etc
Varios escritores, Walokenaër, Alfred Maury, en Francia, Wolf, Schreiber, en Alemania, realizaron sabias investigaciones sobre las hadas. El psicoanalista Bruno Bettelheim propuso una versión psicoanalítica de los cuentos de hadas [14].

Charles Perrault y la Sra. de Aulnoy escribió para la infancia Cuentos de Hadas que tienen por base de antigüedades tradiciones.

la hada Carabosse, bruja (cuentos populares)
Mélusine (cuentos populares)
la hada Tinker Bonito en Peter Pan, llamada Tinn-Tamm en la traducción francesa de la obra y hada Campanilla en la versión francesa de los dibujos animados producidos por Walt Disney
la hada Morgane y la hada Vivianne de las leyendas arthuriennes
la hada Bergérange, protectora del hogar
La hada Azul (o “Turquesa”) en Pinocchio
Las hadas, madrinas de personajes de cuento: la hada de las Lilas, madrina de Piel de Asno, las madrinas del Bonita a la madera durmiente (damas Flora, Margarita y Pimpinela), la madrina de Cendrillon.
Titania, la reina de las hadas, presenta en el Sueño de una noche de verano de William Shakespeare

Vision de las hadas

Imagenes de Hadas


En la tradición literaria, la hada Mélusine, apareciendo por ejemplo en el Libro de Mélusine de Jean de Arrás (1392), da prueba de la existencia de un folclore popular en torno a las hadas, durando la Edad Media, vinculado quizá a las antiguas mitologías célticas.

El gesto Huon de Burdeos, luego la Novela de Retén resume el retrato de Retén “el rey de Magia”.


Visión a los XVII e siglo
Muy presentes en la literatura occidental a partir de los XVII e siglo, en los cuentos de Charles Perrault, de la Sra. de Aulnoy o los hermanos Grimm, son una herencia del folclore europeo cuyos estos cuentos son una talentosa transcripción.

La República misteriosa: Elfos, fauna, hadas y otro similares, libro escriben a Robert Kirk en 1691, presentes las hadas bajo un día bastante inquietante: son seres invisibles y perniciosos. Publicado por primera vez en 1815, esta obra se había vuelto casi mítica.


Visión a los XIX e siglo

H.C. AndersenEl folclore de la Plebe concuerda con los impulsos hacia la naturaleza del romanticismo literario, en cuentos fantásticos. En Francia, Charles Nodier publica a Trilby o la duende de Argail (1822) y la Hada a las migas (1832).

El danés Hans Christian Andersen se convierte en famoso para sus noticias y sus numerosos “cuentos de hadas”; El desagradable pequeño pato, la Pequeña Sirena, la Reina de las nieves…

El Diccionario Bouillet nos los presenta a los XIX e siglo de la siguiente forma:

“como seres fantásticos, gozaban de un poder sobrehumano, pero se sometían a veces a leyes raras y que humillaban. Se los representa a veces bajo la figura de una mujer joven, bonita, cubierta con ropas espléndidas; a veces como una vieja arrugada y cubierta con haillons y a veces se arman de una varita mágica, instrumento de su potencia sobrenatural. Sin ser inmortales, tienen una existencia de varios millares de años. Se buscó su origen en los faunx o fanie antiguos, que predecía el futuro y cuya primera era Fatua o Fauna, de la esposa de Faunus; se hace también derivar su nombre (en italiano fata) de fatum, destino; pero la creencia a las hadas parece más bien está vinculada a la religión de los Druidas y derivar de la veneración que los Galos tenían por los Druidesses. En cualquier caso, las hadas desempeñaron un muy-gran papel a la Edad Media; ocupan un gran lugar en las novelas de caballerías.”


Visión moderna
Hoy en Occidente, la literatura y el cine fantástico parecen la primer fuente de una visión popular de las hadas. Citan en particular:

Las novelas de heroic fantasy que valorizan hadas como el personaje de Lully en la Saga de los Jinetes de las Luces, de Brigitte Aubert y Gisèle Cavali
la influencia principal del dibujo-animar de Walt Disney
las obras inspiradas por Peter Pan

Las hadas y su reino

Nota: Los datos e imagenes de hadas fueron sacados de Linkmesh.com

La creencia en la existencia tales criaturas sobrenaturales subsisten aún en algunas regiones de Europa: por ejemplo los países escandinavos, o Islandia - dónde el trazado de una autopista se desvió, con el fin de evitar un lugar habitado por las hadas.

En Francia, estudios ethnológicos [8] de posguerra habían destacado la subsistencia de tales creencias, en particular, en campaña para ancianos. Bretaña y Alsacia, debido quizá a una supervivencia de las lenguas regionales, conservaron numerosos rastros de la Plebe, en su tradición oral y su toponimia [9].

Se pueden también conectar a las hadas, a las creencias animistas de Japón para criaturas y espíritus de la naturaleza, vinculadas a la mitología shinto.

En la cultura moderna, se puede también encontrar la prueba de la perpetuidad de estas creencias (o de un resurgimiento) en los cultos neopaganistes o neodruidiques.


Reino de hadas
En el folclore, se hicieron numerosas clasificaciones con respecto al Pequeño Pueblo de las hadas. Una del la más influyente es la división ciertamente entre el Tribunal Seelie (o a veces Tribunal del Sido o de las Luces) y el Tribunal Unseelie (o a veces Tribunal del Invierno, o de las Oscuridad), según el folclore escocés [10]. El therme seelie viene del gaélico y significa “bendecidos” (unseelie= “no bendecidos”).

Otros
El otro es la distinción entre las hadas que viven “en tropa”, y las hadas “solitarias” [11], distinción emitida, en particular, por William Butler Yeats [12].

Estas distinciones se utilizan todos los dos para caracterizar a las “hadas”, oídas en el sentido de todas las criaturas sobrenaturales; elfos, pixies, ogros, gnomos… Acentúan la particularidad de las hadas, y se diferencian de una distinción más manichéenne (más moderno quizá), presentan en los folclores escandinavos y escoceses, que transponen sobre el Pequeño pueblan los valores de una moral humana (bien, mal), y los diferencian entre criaturas “benévolas” y “malévolas”.

Katharine Mary Briggs tiene en cuenta que una tercera distinción puede considerarse; la de las hadas “domésticas”, que viven en las residencias humanas

Creencias sobre las hadas

Hadas


La palabra hada procede del latín fata, sí mismo resultante de fatum: el destino. La etimología deja pues pensar que la hada estaría vinculada al destino, dotada con una subvención de predicción o de una capacidad para influir sobre el destino. Esta raíz latina, devuelve pues a una criatura tutelar, las que examinan la cuna de un recién nacido para aportar protección y gracias mágica. Esta definición es una referencia a los tres Moarés, divinidad guardianas del Destino, de la mitología griega (los Parqueados de la mitología romana). Con la hada fata, se encuentra también al arquetipo clásico de las hadas “matronas”, como en Lo Bonito a la madera durmiente.

El término moderno “hada”, se utilizaba antes también como tal adjetivo, “fé [3]” o “faé [4]”, en antiguo francés. Se lo utilizaba por ejemplo con respecto a una madera faé o a una joya fé. El adjetivo que toma entonces el sentido “de encantado”, afectado por una magia. Se encantó se utiliza también el verbo féer, encantar o [5]. Este empleo ampliaba el significado de las hadas; tenían la subvención de lanzar suertes, los encantamientos, ilusiones capaz de alterar las emociones y las percepciones, y se dotaban así con la capacidad de parecer impresionantes, terrificando o invisibles.

Tienen en cuenta que en francés moderno, además de un uso restrictivo como nombre, hada tiene la clase gramatical femenina, lo que acentúa ciertamente la característica sexuada femenina, de una visión moderna de la hada.


Gnomos escandinavos.Pero en otras culturas occidentales, hada es traducida en una palabra sin vínculo con la raíz latina fata. Por ejemplo, los cultivos irlandeses o escandinavos, con las raíces sidh o alf [6], resultantes del gaëlique o del norrois. Se constata entonces, que la definición de la naturaleza y el papel de las hadas es mucho menos restrictiva, lo mismo en la etimología que en el folclore mágico.

Esta comparación de las traducciones, permite aportar una definición más global basándose en las referencias idénticas entre los distintos folclores:

La hada es una criatura sobrenatural y mágica, a menudo humanoide e inteligente, vinculada a las fuerzas de la naturaleza (o el Otro Mundo), y vivo al margen del mundo del humanos.
Esta definición ampliada de las hadas, permite entonces reunir en torno a la palabra “hada” de las criaturas que parecen presentes en todas las culturas: Los elfos y gnomos escandinavos, los bansheeds célticos, los apsaras indios, los kitsunes japoneses…

Introducción a las hadas

Nota: los datos bibliográficos con las que se basa este escrio sobre hadas provienen de Linkmesh.com

Una hada (del latín fata, plural neutro de fatum, “destino”, interpretado como un femenino) es una criatura sobrenatural, resultante de las creencias populares (folclore), de las mitologías antiguas o de la literatura fantástica.

Al plural, “las hadas” designan a una comunidad designada a veces por Pequeño Pueblo, Buen Pueblo, Pueblo de las Hadas o por otros eufemismos [1], reuniendo una multitud de criaturas de la mitología nórdica y el folclore pagano: las duendes, elfos, gnomos, gnomos…
En la cultura moderna, se describe generalmente a la hada como una criatura humanoide femenina, teniendo poderes sobrenaturales como, por ejemplo, la capacidad de volar, lanzar suertes o influir sobre el futuro. El olvido y la asimilación de los folclores crearon una confusión, y terminan por unirse en torno a una visión idéntica (hada Fata), a las criaturas a los nombres y a las características a veces opuestas, resultantes de lenguas y tradiciones distintas.
Convertidas en tema de la literatura fantástica (luego del cine), las hadas agrupan también criaturas puramente imaginarias: las criaturas fantásticas
Como adjetivo, hada se define en el diccionario de Furetière (1694) como una “cosa encantada por alguna potencia superior, de las armas hadas, que no pueden ser taladrada” [2] (ejemplo: la clave hada del cuento de la Barba azul).

Wednesday, March 11, 2009

Dragones en la Biblia



Bibliografía: Los datos e imágenes que componen este artículo provienen en su mayoría de Linkmesh.com

Los creacionistas creen en la Biblia, por supuesto, no hay tiempo o hay problemas evolutivos, y los hechos de la literatura antigua y el arte prehistórico cuadrado muy bien con la cuenta de las Escrituras. Según Génesis 1:21-23, el agua los animales fueron creados en el quinto día, de acuerdo con Génesis 1:24-25, animales terrestres, así como el hombre y la mujer, fueron creados en el sexto día. Así, según la Biblia todos los animales se han creado aproximadamente a la misma hora. No hubo tiempo edades cuando el hombre no estaba presente y cuando los dinosaurios dominaban la tierra. La versión autorizada utiliza la palabra "dragón" dieciséis veces, en el Antiguo Testamento, por lo que dos palabras hebreas que significan "monstruo del mar o la tierra."

Pero quizás aún más gráfico son algunas referencias bíblicas que utilizan otros nombres para las criaturas, pero que describen claramente los dinosaurios. Empleo en 40:15 ss, por ejemplo, Behemoth se describe: "Es la fuerza está en sus lomos, y su fuerza está en el ombligo de su vientre" (40: «16). Behemoth es una criatura enorme, y la lectura del mismo, una escuela a principios de la literatura puede ayudar, pero apenas pensar en Fafnir, el dragón de la primera danés fama. Behemoth, leemos, trasladó su cola como un cedro. Una cola enorme y poderoso como un cedro? ¿Qué animal puede describir, pero que, posiblemente, un dinosaurio? "Sus huesos son fuertes como piezas de latón, sus huesos son como barras de hierro" se lee (40:18), quizás recordando Sigurd, temblando a causa de la fuerza del dragón Fafnir. Cuando el autor escribe de Empleo "que le hizo él puede hacer su espada para acercarse a él," el escritor puede significar que sólo Dios es normalmente capaz de provocar la muerte de una poderosa criatura? Una vez más, imaginar mentalmente Sigurd escondido en el hoyo, esperando el momento para atacar a uno de los pocos lugares el dragón era vulnerable. Behemoth es una criatura de agua, para "que lieth bajo la sombra de árboles, en la encubierta de la caña, y los pantanos ... sauces del arroyo brújula sobre él" (40:22). Esta criatura tiene una gran sed, para "que bebe hasta un río" (40:23). ¿Qué animal que no sea un dinosaurio puede ser descrito como este?

En el siguiente capítulo de Empleo, se lee de otra gran criatura, Leviatán. Al igual que con Behemoth, dice el acta de descripción de estas criaturas de Dios, e implica que Job estaba familiarizado con ellos. Dios está recordando Empleo de la gran dificultad en la captura de una criatura como Leviatán. Dios ha creado Leviatán, Él declara, "lo que está debajo de todo el cielo es mío" (41:11). Leviatán ha terribles dientes y escamas o una fuerte, cubierta protectora, típico de muchos dinosaurios. ¿Ves Sigurd temblando antes de Fafnir cuando usted lee, "Cuando él (Leviatán) raiseth a sí mismo, los poderosos tienen miedo" (41:25)? Trabajo es generalmente considerada como una de las más antiguas de los libros de la Biblia, en su caso por escrito, cuando el hielo cubierto gran parte de Europa y América del Norte poco después de la Gran Inundación. Muchos eruditos de la Biblia consideran que pueden tener algunos dinosaurios sobrevivieron a la inundación, siendo las criaturas del agua, pero que, debido a graves cambios climáticos, que murió dentro de un par de generaciones después de la inundación. Si estas pequeñas criaturas cerebro estaban experimentando dificultades a las que tenían acostumbrados y mal adaptadas, uno puede comprender fácilmente la razón por la tradición de un monstruoso, temibles dragones se registra en prácticamente todos los principios de las culturas occidentales, que han desarrollado durante o poco tiempo después de la de Empleo.

La Biblia presenta esta vez en la historia como un momento de dispersión (Gn 10,11). Grupos de personas se desplazan fuera de Ararat, donde sus padres habían aterrizado después de la inundación, fuera de Babel, donde se habían congregado. Eran aventurarse en las nuevas tierras que se convertirían en sus hogares. Toda la tierra era desconocido para ellos. Al mismo tiempo, grandes cambios climáticos pueden haber causado a los dinosaurios han sido atípicamente hostil.

Es cierto que las tradiciones orientales no han visto como el dragón temible y el mal, al igual que las culturas occidentales. Sólo podemos especular en cuanto a la razón, pero es posible que los grupos de personas que migran hacia el este, simplemente no tienen la horrible encuentros que sus contemporáneos occidentales deben haber experimentado. Si es así, estos pueblos pueden oriental han dicho a sus hijos historias de dinosaurios, ya que fueron dictadas antes de la inundación, cuando la vida estaba perfectamente adaptado a su existencia, la comida era abundante, y tal vez los animales y los seres humanos no se matan entre sí para la alimentación ( Gen. 9:3).

Interpretaciones de Dragones



Bibliografía: Muchas de las imágenes y datos sobre dragones, provienen de Linkmesh.com

Muchas teorías se han enunciado propone para explicar la creencia en prácticamente universal entre los pueblos antiguos dragones. Algunos han visto dragones como un producto de la imaginación humana, resultantes del temor a lo desconocido. Se ha señalado que en fecha tan tardía como 1600 AD, los mapas estaban decorados sobre las fronteras de regiones desconocidas con dibujos de dragón-como monstruos. Sin embargo, es difícil imaginar cómo este tipo de personas muy distantes entre sí imaginado prácticamente todos los grupos de la misma cosa, si esa entidad había imaginado ninguna base en la realidad o en su experiencia.

En mis estudios de literatura, una interpretación de los arquetipos frecuentes en la literatura es que la gente tenía una necesidad universal para creer en estas cosas, que el subconsciente humano entendido en algún nivel profundo el mismo conjunto de símbolos, tal vez adquirida a través de su común (supuesta) linaje evolutivo. Los más frecuentes moderna interpretación de los mitos y arquetipos es que son subconscientemente simbólico. Uno se pregunta, sin embargo, ¿por qué es la humanidad, que ha dejado esta constante, antiguo historial de relaciones con los dragones, y cómo esa memoria podría haber vivido millones de años de evolución y los cambios en su totalidad los diferentes tipos de animales.

Por estas razones, incluso muchos autores han llegado seculares casi, pero no bastante, a la conclusión de que las primeras personas encontradas dinosaurios, y transmite la memoria de estos encuentros en cuentos de dragones. Peter Costello, que investigó Monstruo del Lago leyendas y supuestos avistamientos en profundidad considerable, escribió: "... a medida que avanzamos a través de las primeras cuentas de los monstruos del lago irlandés encontraremos que a menudo se produce una visión superficial que abarca de los animales reales de lujo ... están claramente detrás de algunas de las historias. "

La Enciclopedia Mundial del Libro (1973) toma nota de "la leyenda de los dragones son extrañamente reales como criaturas que han vivido en el pasado. Ellos son muy parecidos a los reptiles gigantes que habitaron la tierra mucho antes que el hombre se supone que han aparecido en la tierra."

El escritor de la utilización de la frase "se supone que han aparecido" pone de manifiesto que reconoce el problema. El hombre no se supone que han aparecido hasta mucho más tarde, pero sin duda parece que el hombre, en efecto, ver los dinosaurios, dibujar y escribir sobre lo que vio. ¿Cómo pudo haber escrito sobre algo que tenía enterrado profundamente dentro de la tierra, después de haber muerto millones de años antes?

Peter Costello presenta el mismo problema. "El plesiosaur teoría," escribe, "que apareció desde el principio, todavía tiene muchos seguidores .... pero una vez más las dificultades, si podría haber sobrevivido de sesenta millones de años desapercibidas ... son muy grandes".

Daniel Cohen, autor de los mayores monstruos en el mundo, también dice que hay un "sensacional posibilidad" de que el dragón de la leyenda se originó con los dinosaurios, observando que:

criaturas que no haya vivido más como dragones parecía que los dinosaurios ... hay un problema con esta teoría. El problema es el tiempo. Por lo que sabemos, todos los dinosaurios murieron más de 70 millones de años atrás. Que hace mucho tiempo, no había gente en la tierra. Entonces, ¿quién podía recordar los dinosaurios?

Cohen dice que "algunos de los primeros descubridores de los huesos de dinosaurio llamado" huesos de dragón "." Pero al parecer, debido a que el tiempo de evolución y los problemas de desarrollo son tan grandes en la mente de aquellos que han aceptado este modelo de origen, Cohen afirma audazmente que "los científicos de hoy ya no se identifican con los dinosaurios dragones".

La conclusión obvia es que, salvo por su devoción a la teoría evolutiva, la identificación de los dinosaurios con dragones sería la interpretación lógica de las pruebas.

Sólo dos años después de la publicación más grande de monstruos, sin embargo, Carl Sagan, un astrónomo de renombre y atea popularizer de la interpretación evolutiva de la ciencia, publicó The Dragones del Edén, que a pesar del tiempo y los problemas de desarrollo evolutivo pregunta: "¿Existe han sido provocados por el hombre como criaturas que realmente encontradas Tyrannosaurus Rex? " Sagan afirma, "De una forma u otra, hubo dragones en el Edén." Outspokenly un evolucionista, el libro de Sagan subtitulado, "Especulaciones sobre la evolución de la inteligencia humana". No, por supuesto, ver el Edén en el clásico sentido bíblico o cristiano de la palabra. Por "Eden", que significa un nuevo amanecer de la humanidad la conciencia de su existencia. Y él no dice Rex encontrado los seres humanos, sino "el hombre-como las criaturas". Pero esto es todavía bastante un paso en el pensamiento de aquellos vinculados a su escala de tiempo evolutivo.

Dragones en leyendas y folclore

Bibliografía: Los datos sobre los dragones en que se basa este artículo provienen de Linkmesh.com

Héroes griegos que se supone que han matado a los dragones son Hércules, Apolo, y Perseo. De hecho, la Enciclopedia Mundial del Libro (1973) dice que "cada país tiene en su mitología." En la mitología nórdica, un Gran Árbol de Ceniza, Yggdrasil, que se pensó para apoyar a todo el universo, tenía tres raíces inmensas. Un ampliado en la región de la muerte. Niflheim y el dragón Nidhogg perpetuamente gnawed en la raíz del árbol. Esta situación precaria, que parece el lugar en el universo entero Nidhogg la misericordia, tal vez muestra el consciente o subconsciente temor profundamente arraigado de la proto-nórdico de los dinosaurios, esos lagartos terribles. Si el temibles criaturas amenazaban los antepasados de los pueblos nórdicos, es fácil ver cómo este mito podría haber desarrollado.

Los egipcios escribieron del dragón Apophis, enemigo del dios sol Re. Los babilonios registrada su creencia en el monstruo Tiamat. La gente escribió nórdica de Lindwurm, guardián del tesoro de Rheingold, quien fue asesinado por el héroe Siegfried. Los chinos de dragones escribió en su libro antiguo, I Ching, asociando a las criaturas con el poder, la fertilidad, y el bienestar. También utilizaron a principios de los dragones el arte, la cerámica antigua, pompa y bailes populares como un motivo. Los aztecas' serpiente emplumada puede haber representado un híbrido en su pensamiento entre un dragón y otra criatura. La cerámica de la antigua cultura Nazca del Perú muestra un monstruo caníbal como un dragón.

En Columbia Británica, Lago Sashwap que se cree que es el hogar del dragón Ta Zam-a, y el lago a Cowichan Tshingquaw. En Ontario, el lago Meminisha es la reputación de la casa como un pez-serpiente temida por los cree indios. Angoub Huron es el legendario dragón, el dragón Hiachuckaluck creía en el Chinook de la Columbia Británica.

Los dragones son tan ampliamente aceptado una parte del folclore irlandés que Robert Lloyd Praeger, naturalista, dice que son "una parte aceptada de la zoología irlandés." El Dr. Joyce PW, historiador, en su libro sobre los topónimos irlandeses, dice, "leyendas de monstruos acuáticos son muy antiguos entre el pueblo irlandés" y muestra que muchos nombres de lugares de Irlanda se debió a la creencia en los dragones.

Dragones en la Literatura

Bibliografía: Los datos sobre dragones y algunos de sus dibujos expuestos acá, provienen de Linkmesh.com.


En la literatura, los dragones son sin duda un motivo antiguas prácticamente universal. Los dragones se encuentran en la literatura de los principios de Inglés, irlandés, danés, nórdicos, escandinavos, alemanes, griegos, romanos, egipcios y babilonios. Entre los indios americanos, leyendas de dragones floreció entre los Cree, los algonquinos, Onondagas, Ojibways, Hurones, Chinook, shoshone, y los esquimales de Alaska.

Uno de los más famosos cuentos danés dragón es de "Sigurd de la Volsungs" y se refiere a "el asesinato de Fafnir". Sigurd, el héroe de la epopeya, tiene miedo de Fafnir el dragón porque sus canciones parecen grandes. Sin lugar a dudas, hubiera sido cierto en el caso de los grandes dinosaurios, si ellos mismos las huellas, o el sonido de su enfoque se están considerando. Sigurd se esconde en un hoyo, y cuando el dragón se arrastra hacia el agua, hasta que la huelga en su corazón.

Una vez más, si un hombre mata a un gran dinosaurio, esto sería una inteligente manera de hacerlo, sería una de fuera de la manera de la criatura y la poderosa cola afilada, dientes desgarradores de carne. Probablemente, la cabeza, el cuello y el corazón son las únicas verdaderamente las zonas vulnerables en el enorme cuerpo. La mayoría de los dinosaurios eran básicamente criaturas acuáticas. Por lo tanto, todo en esta escena es totalmente realista, y hace una buena estrategia de caza de dinosaurios.

Sigurd tiene miedo que se ahogan en la sangre del dragón, que puede ser otro indicio de la magnitud de la criatura. Si el dragón había caído sobre la boca del hoyo, Sigurd de ahogamiento en su sangre habría sido una posibilidad.

Como el dragón enfoques, sopla el veneno que tiene ante sí. El dragón habla con Sigurd. En el que hablar, sin duda, tener algún elemento decorativo, pero esto no es sorprendente en un primer cuento popular que se transmite por incontables generaciones. El amigo de Sigurd, Regin, reduce el corazón de dragón, y pide a Sigurd para asar y servir a él. Regin cuando toca la sangre del dragón a su a su lengua, que entienda el lenguaje de los pájaros. Aquí estamos de nuevo probablemente un elemento decorativo, quizás asociando dragones de una manera simbólica con la sabiduría, una frecuente asociación a principios de la literatura.

Tanto el dragón en esta primera epopeya danés y el dragón en el Antiguo Inglés épica, Beowulf, guardia de un tesoro. Sólo podemos especular sobre el origen de esta idea. Es posible que un dinosaurio de hecho hacer con algunos de botín, o es posible que la morada de los dinosaurios era tan inaccesible que los pueblos antiguos imaginado sus madrigueras a ser cargados con tesoros. Hizo los dos dragones proceden de la misma leyenda temprana? No lo sabemos.

El dragón sin nombre en Beowulf también vomita llamas. Se trata de cincuenta pies de largo, medida después de su muerte. Al igual que con Fafnir, "los habitantes de la tierra mucho miedo de él." Es una criatura de la noche, asociados con el mal, y descrito como "suave" y "odioso".

Dragones en el arte antiguo

Bibliografía: Las imágenes y datos sobre dragones con las que se construyó este sitio, vienen de Linkmesh.com

En el arte, los dragones son un motivo utilizado en la antigua cerámica. El motivo aparece como cuenco decorado en China en fecha tan tardía como 202 AD

En el libro de Anne Ross, Pagan Celtic Bretaña, es una imagen de un bote motivo Urnfield de la antigua cultura que floreció en Europa antes de 500 AC El Bali retratar un dragón en su máscara de animales Barong, un buen espíritu que es central en su ritual de las presentaciones dramáticas.

Tal vez las primeras pruebas, sin embargo, se encuentra en una cueva prehistórica de La Baume, Latrone, Francia. Descubierta en 1940 por Siegfried Giedion, algunos científicos han de fecha de la cueva en 20000 años atrás (no acepto fechas tan antiguas).

Peter Costello escribe, "que domina toda la escena es una serpiente de más de tres metros de longitud." Como se observa Costello, esta imagen de un dragón como criatura "apareció en los albores mismos del arte," cualquiera que sea su fecha exacta.

En Lydney Parque a orillas del Severn en Gloucestershire, Inglaterra, un piso de mosaico romano-celta de origen ha sido excavada. Parece ser un templo asociado con el culto de Nodens río ", creador de la nube". Destacado en el mosaico son monstruos marinos que bien pueden ser considerados dragones.

Etimología de la palabra dragón

Bilbiografía: Las imágenes y textos sobre dragones, como base de estos artículos, provienen de Linkmesh.com

La palabra "dragón", según el Diccionario de Inglés de Oxford (1966), se deriva del francés antiguo, que a su vez se deriva del latín Dracon (serpiente), que a su vez se deriva del griego Spakov (serpiente), de el verbo griego aorist, Spakelv (para ver con claridad). Se relaciona con muchas otras palabras relacionadas con la antigüedad de vista, como el sánscrito Darc (véase), Avestic darstis (vista), Old Irish derc (ojo), torht Inglés Antiguo, Antiguo torht sajón antiguo alto alemán y zoraht, todo significado claro, o brillantes.

Las raíces de la palabra se remonta, pues, de nuevo a principios de la mayoría de las lenguas indo-europeas. Esto puede indicar que es posible el inmediato antecesor de la palabra es una parte de la hipótesis original de la lengua indo-europea, lo que puede haber sido parte del vocabulario de los descendientes de Japheth, poco después de la inundación y la dispersión de Babel.

El Diccionario de Inglés Oxford señala Spakelv que se deriva del griego tallo SPAK sentido fuerte. La conexión con los dragones es evidente. Según la Oficina del Director Ejecutivo, la palabra fue utilizada por primera vez en Inglés sobre 1220 dC Se utilizan versiones en Inglés de la Biblia de 1340.

Un libro moderno, el mayor Monstruos en el Mundo, (1975), contiene un capítulo denominado "dragones por todas partes". Este título es exacta, porque la antigua creencia en los dragones parece haber sido casi universal, en la medida en que podemos determinar de arte prehistórico, la leyenda, y la más antigua del mundo escritos.

Las huellas de los dragones

Dragon



Bibliografía tomada de las sección de dragones de Linkmesh.com


Casi todos los principios de nuestro antepasados creían que la Tierra estaba habitada, sobre todo en regiones desconocidas, por los dragones. ¿De dónde obtener esa idea? ¿Se derivan de la imaginación humana universal? Una necesidad o instinto heredado? Una memoria heredada subconsciente de los dinosaurios? Todas estas sugerencias se han hecho, y tomada en serio por los grupos de personas. Creo que los dragones son el reflejo, a veces adornado pero sobre todo a través de narración histórica, física real de los encuentros de los seres humanos con los dinosaurios.

No estoy en absoluto convencido de que se ha demostrado que los dinosaurios se extinguieron antes de la llegada del hombre. Creo que hay muchas pruebas, antiguas y modernas, para indicar que los dinosaurios y de la humanidad en la tierra existían contemporáneamente, y que los seres humanos, mientras que probablemente vivieron en diferentes regiones de los dinosaurios en su mayor parte, que en muchas ocasiones a veces encuentro la enorme y temibles criaturas. Los recuerdos de estos encuentros fueron tan vívida y profunda que se aprobaron en una multitud de culturas, como las leyendas, las paredes pintadas en la cueva, representada en la cerámica, y por escrito de la literatura.

Un resumen de la evidencia de los dragones

Bibliografía: Los datos con lo que escribi los artículos sobre la historia del dragon fueron sacados de Linkmesh.com

¿Dónde están todas esas evidencias del dragón de la historia? En realidad, vamos a empezar con la Biblia, el libro más ampliamente publicado en la historia. Una búsqueda de la palabra "dragón" en la versión King James de la Biblia produce 34 pistas separadas a través de 10 diferentes libros escritos entre aproximadamente 2000 aC y 90 dC. La palabra "dragón" (en hebreo: el tanino) se utiliza en todo el Antiguo Testamento, y la mayoría se traduce directamente como "monstruos del mar o la tierra." En el libro de Job, el autor describe las grandes criaturas, Behemoth (Job 40) y Leviathan (Job 41). Aunque las últimas traducciones de la Biblia el uso de las palabras de elefantes, hipopótamos o cocodrilos en lugar de Leviatán y Behemoth, el hebreo original y el contexto de las descripciones no permiten estas interpretaciones.

Por supuesto, la historia del dragón en ningún modo alguno se limita a la Biblia. Pistas de dragones en China, Europa, Medio Oriente y América Latina comparten algunas similitudes de "dragones" y otras bestias. Algunas culturas veneraban estas criaturas. Por ejemplo, los registros de Marco Polo en China demuestran que la casa real para ceremonias mantenido dragones y los dragones fueron cazados por la carne y la medicina en la provincia de Karazan. Documentos de el historiador griego Herodoto y el historiador judío Josefo describir reptiles voladores en el antiguo Egipto y Arabia. En otras culturas, es un gran honor para matar a estas criaturas. Existen numerosos registros de guerreros matando bestias grandes, a fin de establecer la credibilidad en un pueblo. Gilgamesh, Fafnir, Beowulf y otras leyendas famosas, incluyendo la mitología de Egipto, Grecia y Roma, incluyen descripciones específicas de dragones y otros dinosaurios similares a las criaturas.

La historia del dragon se pone de manifiesto en numerosos objetos de arte antiguo en todo el mundo. Dinosaurio-como las criaturas se encuentran en lugares de Babilonia, los mosaicos romanos, cerámica asiática y trajes reales, pantallas térmicas y enterramiento egipcio gobierno sellos, piedras peruanas entierro y tapices, esculturas mayas, los aborígenes y los nativos americanos petroglifos (rocas talladas planos), y muchas otras piezas ceremoniales de las culturas antiguas en todo arte. ¿Qué tiene todo esto evidencia realmente significa?

Comienzo de los dragones

Bibliografía: Si quieres saber un poco más de la historia del dragon, visita Linkmesh.com. Ahi encontré varias datos de los dragones.

La historia de los dragones - Concepto Universal de las Culturas de la Antiguedad

La historia del dragón es casi universal en todo el mundo de las culturas antiguas. ¿De dónde proceden este concepto global? ¿Cómo las sociedades de todo el mundo describir, registrar, señalar, coser y tallar tales criaturas en tal uniformidad, en caso de que no presencien estas criaturas en sus vidas?

La historia de los dragones se puede resumir de la siguiente manera: "Los dragones de leyenda son extrañamente reales como criaturas que han vivido en el pasado. Ellos son muy parecidos a los grandes reptiles [osea, dinosaurios], que habitaban en la tierra mucho antes que el hombre se supone que han aparecido en tierra ". (Knox Wilson, "Dragón", La Enciclopedia Mundial del Libro, vol. 5, 1973, pág. 265.)

A la luz de la declaración de la Enciclopedia Mundial del Libro, muchas personas no se dan cuenta de que la paleontología (el estudio de las edades geológicas pasadas basa principalmente en el estudio de los fósiles) es una ciencia relativamente nueva. De hecho, el concepto de los dinosaurios (lagartos gigantes), sólo apareció en su forma actual, menos de 180 años atrás. Antes de eso, cualquier persona que encontró un gran huesos fosilizados supone que procedían de un elefante, o dragón gigante. No hubo ninguna noción de "ciencia", aneja a estos hallazgos.

No fue sino hasta 1841 que el científico Inglés Richard Owens sugirió que el grupo de "recién descubierto" los animales se llama "dinosaurios", que literalmente significa "lagartos terribles". A lo largo de los próximos decenios, el primer artista representaciones de los dinosaurios fueron realmente cómico si se compara con lo que podemos discernir científicamente hoy. ¿Cómo entonces, la cerámica, los linos, las pinturas rupestres, y descripciones escritas de "dragones", de 2000 a 4000 años atrás representan dinosaurios mejor que lo que la ciencia podría reunir a mediados de los 1800's?