Wednesday, March 11, 2009

Dragones en el arte antiguo

Bibliografía: Las imágenes y datos sobre dragones con las que se construyó este sitio, vienen de Linkmesh.com

En el arte, los dragones son un motivo utilizado en la antigua cerámica. El motivo aparece como cuenco decorado en China en fecha tan tardía como 202 AD

En el libro de Anne Ross, Pagan Celtic Bretaña, es una imagen de un bote motivo Urnfield de la antigua cultura que floreció en Europa antes de 500 AC El Bali retratar un dragón en su máscara de animales Barong, un buen espíritu que es central en su ritual de las presentaciones dramáticas.

Tal vez las primeras pruebas, sin embargo, se encuentra en una cueva prehistórica de La Baume, Latrone, Francia. Descubierta en 1940 por Siegfried Giedion, algunos científicos han de fecha de la cueva en 20000 años atrás (no acepto fechas tan antiguas).

Peter Costello escribe, "que domina toda la escena es una serpiente de más de tres metros de longitud." Como se observa Costello, esta imagen de un dragón como criatura "apareció en los albores mismos del arte," cualquiera que sea su fecha exacta.

En Lydney Parque a orillas del Severn en Gloucestershire, Inglaterra, un piso de mosaico romano-celta de origen ha sido excavada. Parece ser un templo asociado con el culto de Nodens río ", creador de la nube". Destacado en el mosaico son monstruos marinos que bien pueden ser considerados dragones.

No comments:

Post a Comment