Wednesday, March 11, 2009

Dragones en la Literatura

Bibliografía: Los datos sobre dragones y algunos de sus dibujos expuestos acá, provienen de Linkmesh.com.


En la literatura, los dragones son sin duda un motivo antiguas prácticamente universal. Los dragones se encuentran en la literatura de los principios de Inglés, irlandés, danés, nórdicos, escandinavos, alemanes, griegos, romanos, egipcios y babilonios. Entre los indios americanos, leyendas de dragones floreció entre los Cree, los algonquinos, Onondagas, Ojibways, Hurones, Chinook, shoshone, y los esquimales de Alaska.

Uno de los más famosos cuentos danés dragón es de "Sigurd de la Volsungs" y se refiere a "el asesinato de Fafnir". Sigurd, el héroe de la epopeya, tiene miedo de Fafnir el dragón porque sus canciones parecen grandes. Sin lugar a dudas, hubiera sido cierto en el caso de los grandes dinosaurios, si ellos mismos las huellas, o el sonido de su enfoque se están considerando. Sigurd se esconde en un hoyo, y cuando el dragón se arrastra hacia el agua, hasta que la huelga en su corazón.

Una vez más, si un hombre mata a un gran dinosaurio, esto sería una inteligente manera de hacerlo, sería una de fuera de la manera de la criatura y la poderosa cola afilada, dientes desgarradores de carne. Probablemente, la cabeza, el cuello y el corazón son las únicas verdaderamente las zonas vulnerables en el enorme cuerpo. La mayoría de los dinosaurios eran básicamente criaturas acuáticas. Por lo tanto, todo en esta escena es totalmente realista, y hace una buena estrategia de caza de dinosaurios.

Sigurd tiene miedo que se ahogan en la sangre del dragón, que puede ser otro indicio de la magnitud de la criatura. Si el dragón había caído sobre la boca del hoyo, Sigurd de ahogamiento en su sangre habría sido una posibilidad.

Como el dragón enfoques, sopla el veneno que tiene ante sí. El dragón habla con Sigurd. En el que hablar, sin duda, tener algún elemento decorativo, pero esto no es sorprendente en un primer cuento popular que se transmite por incontables generaciones. El amigo de Sigurd, Regin, reduce el corazón de dragón, y pide a Sigurd para asar y servir a él. Regin cuando toca la sangre del dragón a su a su lengua, que entienda el lenguaje de los pájaros. Aquí estamos de nuevo probablemente un elemento decorativo, quizás asociando dragones de una manera simbólica con la sabiduría, una frecuente asociación a principios de la literatura.

Tanto el dragón en esta primera epopeya danés y el dragón en el Antiguo Inglés épica, Beowulf, guardia de un tesoro. Sólo podemos especular sobre el origen de esta idea. Es posible que un dinosaurio de hecho hacer con algunos de botín, o es posible que la morada de los dinosaurios era tan inaccesible que los pueblos antiguos imaginado sus madrigueras a ser cargados con tesoros. Hizo los dos dragones proceden de la misma leyenda temprana? No lo sabemos.

El dragón sin nombre en Beowulf también vomita llamas. Se trata de cincuenta pies de largo, medida después de su muerte. Al igual que con Fafnir, "los habitantes de la tierra mucho miedo de él." Es una criatura de la noche, asociados con el mal, y descrito como "suave" y "odioso".

No comments:

Post a Comment