Wednesday, March 11, 2009

Dragones en leyendas y folclore

Bibliografía: Los datos sobre los dragones en que se basa este artículo provienen de Linkmesh.com

Héroes griegos que se supone que han matado a los dragones son Hércules, Apolo, y Perseo. De hecho, la Enciclopedia Mundial del Libro (1973) dice que "cada país tiene en su mitología." En la mitología nórdica, un Gran Árbol de Ceniza, Yggdrasil, que se pensó para apoyar a todo el universo, tenía tres raíces inmensas. Un ampliado en la región de la muerte. Niflheim y el dragón Nidhogg perpetuamente gnawed en la raíz del árbol. Esta situación precaria, que parece el lugar en el universo entero Nidhogg la misericordia, tal vez muestra el consciente o subconsciente temor profundamente arraigado de la proto-nórdico de los dinosaurios, esos lagartos terribles. Si el temibles criaturas amenazaban los antepasados de los pueblos nórdicos, es fácil ver cómo este mito podría haber desarrollado.

Los egipcios escribieron del dragón Apophis, enemigo del dios sol Re. Los babilonios registrada su creencia en el monstruo Tiamat. La gente escribió nórdica de Lindwurm, guardián del tesoro de Rheingold, quien fue asesinado por el héroe Siegfried. Los chinos de dragones escribió en su libro antiguo, I Ching, asociando a las criaturas con el poder, la fertilidad, y el bienestar. También utilizaron a principios de los dragones el arte, la cerámica antigua, pompa y bailes populares como un motivo. Los aztecas' serpiente emplumada puede haber representado un híbrido en su pensamiento entre un dragón y otra criatura. La cerámica de la antigua cultura Nazca del Perú muestra un monstruo caníbal como un dragón.

En Columbia Británica, Lago Sashwap que se cree que es el hogar del dragón Ta Zam-a, y el lago a Cowichan Tshingquaw. En Ontario, el lago Meminisha es la reputación de la casa como un pez-serpiente temida por los cree indios. Angoub Huron es el legendario dragón, el dragón Hiachuckaluck creía en el Chinook de la Columbia Británica.

Los dragones son tan ampliamente aceptado una parte del folclore irlandés que Robert Lloyd Praeger, naturalista, dice que son "una parte aceptada de la zoología irlandés." El Dr. Joyce PW, historiador, en su libro sobre los topónimos irlandeses, dice, "leyendas de monstruos acuáticos son muy antiguos entre el pueblo irlandés" y muestra que muchos nombres de lugares de Irlanda se debió a la creencia en los dragones.

No comments:

Post a Comment