Wednesday, March 11, 2009

Etimología de la palabra dragón

Bilbiografía: Las imágenes y textos sobre dragones, como base de estos artículos, provienen de Linkmesh.com

La palabra "dragón", según el Diccionario de Inglés de Oxford (1966), se deriva del francés antiguo, que a su vez se deriva del latín Dracon (serpiente), que a su vez se deriva del griego Spakov (serpiente), de el verbo griego aorist, Spakelv (para ver con claridad). Se relaciona con muchas otras palabras relacionadas con la antigüedad de vista, como el sánscrito Darc (véase), Avestic darstis (vista), Old Irish derc (ojo), torht Inglés Antiguo, Antiguo torht sajón antiguo alto alemán y zoraht, todo significado claro, o brillantes.

Las raíces de la palabra se remonta, pues, de nuevo a principios de la mayoría de las lenguas indo-europeas. Esto puede indicar que es posible el inmediato antecesor de la palabra es una parte de la hipótesis original de la lengua indo-europea, lo que puede haber sido parte del vocabulario de los descendientes de Japheth, poco después de la inundación y la dispersión de Babel.

El Diccionario de Inglés Oxford señala Spakelv que se deriva del griego tallo SPAK sentido fuerte. La conexión con los dragones es evidente. Según la Oficina del Director Ejecutivo, la palabra fue utilizada por primera vez en Inglés sobre 1220 dC Se utilizan versiones en Inglés de la Biblia de 1340.

Un libro moderno, el mayor Monstruos en el Mundo, (1975), contiene un capítulo denominado "dragones por todas partes". Este título es exacta, porque la antigua creencia en los dragones parece haber sido casi universal, en la medida en que podemos determinar de arte prehistórico, la leyenda, y la más antigua del mundo escritos.

No comments:

Post a Comment