Wednesday, March 11, 2009

Dragones en la Biblia



Bibliografía: Los datos e imágenes que componen este artículo provienen en su mayoría de Linkmesh.com

Los creacionistas creen en la Biblia, por supuesto, no hay tiempo o hay problemas evolutivos, y los hechos de la literatura antigua y el arte prehistórico cuadrado muy bien con la cuenta de las Escrituras. Según Génesis 1:21-23, el agua los animales fueron creados en el quinto día, de acuerdo con Génesis 1:24-25, animales terrestres, así como el hombre y la mujer, fueron creados en el sexto día. Así, según la Biblia todos los animales se han creado aproximadamente a la misma hora. No hubo tiempo edades cuando el hombre no estaba presente y cuando los dinosaurios dominaban la tierra. La versión autorizada utiliza la palabra "dragón" dieciséis veces, en el Antiguo Testamento, por lo que dos palabras hebreas que significan "monstruo del mar o la tierra."

Pero quizás aún más gráfico son algunas referencias bíblicas que utilizan otros nombres para las criaturas, pero que describen claramente los dinosaurios. Empleo en 40:15 ss, por ejemplo, Behemoth se describe: "Es la fuerza está en sus lomos, y su fuerza está en el ombligo de su vientre" (40: «16). Behemoth es una criatura enorme, y la lectura del mismo, una escuela a principios de la literatura puede ayudar, pero apenas pensar en Fafnir, el dragón de la primera danés fama. Behemoth, leemos, trasladó su cola como un cedro. Una cola enorme y poderoso como un cedro? ¿Qué animal puede describir, pero que, posiblemente, un dinosaurio? "Sus huesos son fuertes como piezas de latón, sus huesos son como barras de hierro" se lee (40:18), quizás recordando Sigurd, temblando a causa de la fuerza del dragón Fafnir. Cuando el autor escribe de Empleo "que le hizo él puede hacer su espada para acercarse a él," el escritor puede significar que sólo Dios es normalmente capaz de provocar la muerte de una poderosa criatura? Una vez más, imaginar mentalmente Sigurd escondido en el hoyo, esperando el momento para atacar a uno de los pocos lugares el dragón era vulnerable. Behemoth es una criatura de agua, para "que lieth bajo la sombra de árboles, en la encubierta de la caña, y los pantanos ... sauces del arroyo brújula sobre él" (40:22). Esta criatura tiene una gran sed, para "que bebe hasta un río" (40:23). ¿Qué animal que no sea un dinosaurio puede ser descrito como este?

En el siguiente capítulo de Empleo, se lee de otra gran criatura, Leviatán. Al igual que con Behemoth, dice el acta de descripción de estas criaturas de Dios, e implica que Job estaba familiarizado con ellos. Dios está recordando Empleo de la gran dificultad en la captura de una criatura como Leviatán. Dios ha creado Leviatán, Él declara, "lo que está debajo de todo el cielo es mío" (41:11). Leviatán ha terribles dientes y escamas o una fuerte, cubierta protectora, típico de muchos dinosaurios. ¿Ves Sigurd temblando antes de Fafnir cuando usted lee, "Cuando él (Leviatán) raiseth a sí mismo, los poderosos tienen miedo" (41:25)? Trabajo es generalmente considerada como una de las más antiguas de los libros de la Biblia, en su caso por escrito, cuando el hielo cubierto gran parte de Europa y América del Norte poco después de la Gran Inundación. Muchos eruditos de la Biblia consideran que pueden tener algunos dinosaurios sobrevivieron a la inundación, siendo las criaturas del agua, pero que, debido a graves cambios climáticos, que murió dentro de un par de generaciones después de la inundación. Si estas pequeñas criaturas cerebro estaban experimentando dificultades a las que tenían acostumbrados y mal adaptadas, uno puede comprender fácilmente la razón por la tradición de un monstruoso, temibles dragones se registra en prácticamente todos los principios de las culturas occidentales, que han desarrollado durante o poco tiempo después de la de Empleo.

La Biblia presenta esta vez en la historia como un momento de dispersión (Gn 10,11). Grupos de personas se desplazan fuera de Ararat, donde sus padres habían aterrizado después de la inundación, fuera de Babel, donde se habían congregado. Eran aventurarse en las nuevas tierras que se convertirían en sus hogares. Toda la tierra era desconocido para ellos. Al mismo tiempo, grandes cambios climáticos pueden haber causado a los dinosaurios han sido atípicamente hostil.

Es cierto que las tradiciones orientales no han visto como el dragón temible y el mal, al igual que las culturas occidentales. Sólo podemos especular en cuanto a la razón, pero es posible que los grupos de personas que migran hacia el este, simplemente no tienen la horrible encuentros que sus contemporáneos occidentales deben haber experimentado. Si es así, estos pueblos pueden oriental han dicho a sus hijos historias de dinosaurios, ya que fueron dictadas antes de la inundación, cuando la vida estaba perfectamente adaptado a su existencia, la comida era abundante, y tal vez los animales y los seres humanos no se matan entre sí para la alimentación ( Gen. 9:3).

No comments:

Post a Comment